Punto Ecológico Tucumán
Reciclados de Plastico
Reciclado
Comunicar - Sitios Web
P.E.T.

Cualidades más importantes del PET

Botellas

El PET puede ser reciclado con propiedades mecánicas. La reacción de condensación del PET es reversible y por lo tanto, en el proceso de reciclaje se puede someter a condiciones de tratamiento que favorecen la reacción de polimerización sobre la de degradación.

Existen procesos comprobados tecnológicamente que pueden llevar los desperdicios de PET a la forma de sus precursores químicos. Estos procesos buscan asegurar que la pureza de la resina recuperada sea igual a la del material virgen.

El reciclaje mecánico de PET es también una opción abierta, especialmente porque se ha podido comprobar que puede generar resina recuperada apta para ser usada en contacto con alimentos. Tal característica no se encuentra con facilidad en los otros tipos de plásticos de consumo masivo.

La recuperación en el caso de los plásticos, se puede realizar de tres manera alternativas: el reciclado mecánico, el reciclado químico y la recuperación energética limpia.

Disminuye los costos municipales de recolección y disposición final de los residuos sólidos. El éxito de este método dependerá en gran medida, del desarrollo de programas educativos para

NO CONTAMINES!!!

Concientizar sobre la importancia de cooperar implantando la estrategia del reciclaje en nuestro vivir diario.

Ecología

Concientizar sobre la importancia de cooperar implantando la estrategia del reciclaje en nuestro vivir diario.


Diseño Web Comunicar
Comunicar