Punto Ecológico Tucumán
Reciclados de Plastico
Reciclado
Comunicar - Sitios Web
Plástico

Fabricación

El plástico se fabrica a partir del petróleo, que es un recurso natural no renovable. Puede ser reciclable o no según el tipo de resina que contiene.

Según las estadísticas, un 20 % del volumen de los residuos domiciliarios recolectados son plásticos. Ese gran volumen se acopia, obstruye los desagües y da un aspecto feo a la ciudad. Además contamina en gran medida el medio ambiente y está comprobado que es nocivo para la salud, porque es un producto cancerígeno y sus efectos perduran cientos de años.

Afortunadamente, el PET ofrece una lista importante de cualidades que aseguran la existencia en el futuro de varias opciones efectivas de reciclaje.

Tipos y Usos

IDENTIFICACIÓN DE MATERIALES PLÁSTICOS Y SUS USOS MAS COMUNES

PET: Tereftalato de Polietileno Envases de bebidas gaseosas, jugos, jarabes, aceites comestibles, bandejas, articulos de farmacia, medicamentos.
PEAD HDPE: Polietileno de alta densidad Envases de leche, detergentes, champú, baldes, bolsas, tanques de agua, cajones para pescado, entre otros.
PVC: Polocloruro de vinilo Tuberías de agua, desagües, aceites, mangueras, cables, simil cuero, usos médicos como catéteres, bolsas de sangre, etc.
PEBD LDPE: Polietileno de baja densidad Bolsas para residuos, usos agrícolas, etc.
PP: Polipropileno Envases de alimentos, industria automotriz, artículos de bazar y menaje, bolsas de uso agrícola.
PS: Poliestireno Envases de alimentos congelados, aislante para heladeras, juguetes, relleno
Otros Resinas epoxídicas, Resinas Fenólicas, Resinas Amídicas, Poliuretano Beb. Refrecantes Aguas. Adhesivos e industria plástica. Industria de la madera y la carpintería. Elementos moldeados como enchufes, asas de recipientes.
NO CONTAMINES!!!

Concientizar sobre la importancia de cooperar implantando la estrategia del reciclaje en nuestro vivir diario.

Ecología

Concientizar sobre la importancia de cooperar implantando la estrategia del reciclaje en nuestro vivir diario.


Diseño Web Comunicar
Comunicar